ENCUENTRO DE ARRAZOLAS EN BÉLGICA 2020

 

Desde que iniciamos los encuentros, hace ya 5 años, nos hemos propuesto seguir el rastro de nuestros antepasados, que se expandieron por el mundo desde el barrio de Olabarrieta en Oñati.

– La cita en Checa (Guadalajara) en 2014 nos reunió en uno de los lugares donde, tras el desplazamiento de Sancho Arrazola en el SXVI, la presencia de nuestro apellido es
más notoria.
– En 2016 nos juntamos en Oñati para conocer los lugares de referencia de los orígenes de la familia.
– En 2018 viajamos a Cartagena de Indias, lugar donde se ubicó Josef de Arrazola en el siglo XVIII. Allí pudimos iniciar los contactos con parientes colombianos y de otras partes de América. 

En 2020 nos hemos propuesto conocer el mundo de los Arrazola de Oñate, descendientes de Juan de Arrazola de la Casa Solar de Arrazola de Yuso en Olabarrieta.

El creador de la estirpe, fue secretario y chambelán de Isabel Clara Eugenia y se trasladó con ella a Bélgica en 1599. En 1610 casó con Beatriz Heath, hija de un noble inglés con la que tuvo una larga descendencia.

La familia Arrazola de Oñate, como se hace llamar, ha ocupado desde entonces un puesto prominente en la sociedad de los Países Bajos.

Nos proponemos, aparte de tomar contacto con nuestros familiares, visitar monumentos y sitios en donde sus antepasados han dejado huella. Nos sorprenderá conocer que personas de nuestra estirpe están relacionadas con hechos y lugares importantes de la historia.