Los días 18, 19 y 20 de mayo de 2018 los Arrazola hemos celebrado en Cartagena de Indias (Colombia) nuestro III Encuentro Internacional.

Han sido tres días entrañables en los que nos hemos encontrado, según los actos, entre 90 y 120 personas procedentes de Colombia, España, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, Suiza, Panamá y México.

El primer día, el viernes 18 de mayo, a las 16 horas una reducida representación asistió en la Academia de Historia de Cartagena de Indias a un acto en el que se ahondó en la figura de Josef de Arrazola y Ugarte y se hizo entrega, entre otros, del libro escrito por José Ramón Arrazola.

El encuentro de todos comenzó a las 19 horas con el habitual cóctel de bienvenida en el Hotel Caribe – Salón Los Arcos con presentación del comité organizador de Colombia (Nacho, SaraCris y Rodolfo) y de los representantes y contactos de los diferentes lugares de Colombia y demás países a los que se les fue imponiendo el típico pañuelo de Oñati.

Durante el cóctel y pasabocas (palabra usada en Colombia, Ecuador y Panamá para referirse a los pinchos y tapas) el fotógrafo del Hotel Caribe nos fue retratando en diferentes grupos. Algunas de esas fotos salieron en el diario El Universal reflejando el encuentro.

Para finalizar la noche disfrutamos una actuación de danzas folklóricas.

El segundo día del encuentro, el sábado 19 de mayo, lo dedicamos a las presentaciones y actos académicos en el incomparable marco del Hotel Hyatt de Bocagrande.

Las presentaciones realizadas fueron:

Nota.- En los enlaces se ha incluido la documentación/vídeo disponible.

Tampoco faltaron las sesiones fotográficas en los salones del evento y en la terraza del Hyatt.

Por último, el tercer día, domingo 20 de mayo, realizamos la visita y ofrenda floral al monumento de Enrique J Arrázola en el Parque del Centenario y la visita a la Placa conmemorativa de Eugenia Arrázola en el Pabellón de los mártires.