LA FAMILIA “ARRAZOLA DE OÑATE” EN BÉLGICA

Publicado  con motivo de nuestro cuarto encuentro en Bélgica el año 2022, siendo su autor Maxim Arrazola de Oñate (Bruselas) y traducido al español.

Abarca la historia de los apellidados “Arrazola de Oñate”, desde el año 1599 en que siendo Secretario de Isabel Clara Eugenia se trasladó a Bruselas el primero llamado Juan Alexander Arrazola de Oñate, hasta épocas recientes.

LINAJE «ARRAZOLA DE OÑATE»

Editado también  con motivo de nuestro cuarto encuentro en Bélgica el año 2022, siendo su autor José Ramón Arrazola Urquiaga.

Estudia el origen y creación del apellido  desde que a mediados del siglo XVI pasó a vivir cerca de Vitoria Juan Arrazola Olazaran, procedente de la casa solariega de los Arrazola de Yuso en el Barrio de Olabarrieta de Oñati, y los diferentes vínculos y conexiones familiares de sus descendientes en Vitoria y Bélgica.

Se aborda la etimología del apellido y la historia de la heráldica que le corresponde.

LINAJE-ARRAZOLA-DE-ONATE.pdf

HET FAMILIEGESLACHT «ARRAZOLA DE OÑATE»

Ook uitgegeven ter gelegenheid van onze vierde bijeenkomst in België in 2022, met als auteur José Ramón Arrazola Urquiaga.

Bestudeer de oorsprong en creatie van de achternaam sinds Juan Arrazola Olazaran halverwege de 16e eeuw in de buurt van Vitoria kwam wonen, afkomstig uit het voorouderlijk huis Arrazola de Yuso in de wijk Olabarrieta in Oñati, en de verschillende familiebanden en connecties van zijn nakomelingen in Vitoria en België.

De etymologie van de achternaam en de geschiedenis van de heraldiek die ermee correspondeert, komen aan bod.

Traducido con Google

ARRAZOLA-DE-ONATE-FLAMENCO.pdf

 

JOSEF DE ARRAZOLA Y UGARTE – Apéndice documental 30-08-2018.

Se incluyen en este apéndice las últimas investigaciones que complementan el libro JOSEF DE ARRAZOLA Y UGARTE – Apuntes biográficos.

JOSEF DE ARRAZOLA Y UGARTE. Apéndice documental – José Ramón Arrazola Urquiaga

JOSEF DE ARRAZOLA Y UGARTE – Apuntes biográficos.

Con motivo del tercer encuentro de los Arrazola en la bella ciudad de Cartagena de Indias, toca resaltar y protagonizar la figura de Josef de Arrazola y Ugarte.

El autor presenta esta pequeña publicación que pretende compartir, dar a conocer y abordar, aspectos biográficos y documentales de Josef que desvelan en gran medida el alcance de la aventura de un “cashero” rural euskaldun, natural de Oñati (Gipuzkoa), convertido en un comerciante importante establecido en Cartagena en Indias, y creando nuevas líneas y ramas de su apellido y numerosa descendencia.

El libro se editará y será distribuido de manera presencial en Cartagena de Indias. Además es posible reservarlo enviando un email a su autor José Ramón Arrazola Urquiaga, joserrarrazola@gmail.com

SOBRE LOS ARRAZOLA – Apuntes de genealogía y heráldica.

Coincidiendo con la cita en Oñate el próximo mes de Junio, se ha editado un libro con los datos más relevantes estudiados por nuestro investigador José Ramón Arrazola.

En él se recoge tanto la historia de las diversas ramas familiares, como el significado del apellido y el escudo familiar. Contiene además múltiples fotografías de lugares, casas, recuerdos diversos, etc.

El libro tiene un precio de 25€ y se ha distribuido de manera presencial en Oñati. Además es posible reservarlo enviando un email a su autor José Ramón Arrazola Urquiaga, joserrarrazola@gmail.com

El libro «Lorenzo Arrazola o El Estado Liberalcatólico» es el trabajo de Antonio Martínez Mansilla con el que ganó el «I Premio Ateneo Jovellanos de Investigación Histórica Española, Iberoamericana y Filipina» fallado en el transcurso del Congreso de la Asociación Iberoamericana y Filipina de Ateneos que celebrada en Gijón.

Este premio internacional pretende fomentar la investigación histórica seria y rigurosa y ha valorado la aportación que Antonio Martínez Mansilla, doctor en Historia y licenciado en Geografía e Historia y en Derecho, ha hecho de Lorenzo Arrazola. Entre las razones que han argumentaron los miembros del jurado, encabezados por el presidente de la Real Academia de la Historia de España, Gonzalo Anes, para otorgar el premio es que se trata de una obra «muy documentada»